El Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que la política exterior y el vínculo con los mecanismos internacionales, son fundamentales para la obtención de los intereses y metas nacionales en el tema de igualdad de género.
“La política exterior y la vinculación con los mecanismos internacionales, son fundamentales para la consecución de los intereses y metas nacionales en el tema de igualdad de género”, expuso el funcionario en el Foro Internacional de los Derechos Humanos de las mujeres.
Asimismo, consideró que la evaluación de políticas públicas con perspectiva de género es un aspecto fundamental para integrar una sociedad con derechos.
El funcionario resaltó que la Cancillería celebra el convenio firmado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para fortalecer los mecanismos institucionales para la observación, evaluación, seguimiento y monitoreo de la política nacional que permita la igualdad entre mujeres y hombres.