Lugar:
Fuente:
24 Horas

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Miguel Ruíz Cabañas, dijo que hay una firma de acuerdo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para desarrollar un mecanismo especial de seguimiento planteado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentó que ya tuvieron una reunión con los padres de los jóvenes “y vamos bien. Creo que con la propuesta que les hicimos el tema ya está resuelto, creo que hay de ambas partes un esfuerzo para llegar a un acuerdo que sea aceptable para todos”.

Durante el evento, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, dijo que la violencia sistemática contra cualquier persona por razones de género, son acciones que atentan gravemente contra la dignidad humana.

“La violencia contra las mujeres ha sido tema de una creciente atención por parte de la comunidad nacional e internacional”, mencionó la funcionaria en la Reunión de Trabajo IME- Región Europa de la Red Global MX.