Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Estado

La agenda electoral ha sido cumplida en tiempo y forma, y sin incidentes, lo que habla de una gran madurez cívica por parte de los veracruzanos, aseguró el Gobernador del Estado al presidir la octava sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

En el encuentro, se presentaron las condiciones en las que se llevarán a cabo los comicios del próximo 05 de junio, así como las estrategias que se llevarán a cabo para asegurar la tranquilidad de los veracruzanos ese día.

En las instalaciones del Centro de Estudio e Investigación en Seguridad (CEIS), el mandatario celebró el hecho de que las autoridades administrativas reporten que todo esté listo y que no hubo mayores incidencias durante el desarrollo de la jornada.

“Esto habla de la madurez cívica y la estatura democrática que la sociedad veracruzana ha podido lograr a lo largo de los años. Estoy seguro que este proceso electoral, y particularmente el día de la jornada electoral, los veracruzanos habremos de dar nuevamente una muestra más de nuestra fortaleza democrática y hacer de ésta una gran fiesta cívica en favor de la democracia”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refrendó el respaldo de las autoridades estatales a efecto de que el próximo domingo los veracruzanos puedan asistir a las 10 mil 421 urnas instaladas a lo largo de la entidad, realizando además recorridos previos a ese día.
“Por parte de las instituciones que me honro encabezar quiero refrendar el total y absoluto respaldo y apoyo para que, con los elementos que se requieran, puedan tener la seguridad de que nuestras autoridades servirán para que cada quien cumpla con sus responsabilidades en este trabajo. Estoy seguro de que tendremos una gran jornada electoral y una gran participación ciudadana”.

Las instancias involucradas coincidieron en que durante los siete meses que ha durado este proceso electoral predominó la estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales, lo cual permitirá comicios en paz y tranquilidad.

En el encuentro estuvieron presentes los mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), y Policía Federal; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz; el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública; así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).