Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La mañana de este miércoles, el cabildo municipal aprobó por unanimidad la iniciativa del Gobierno del Estado en relación al desafuero a funcionarios, incluyendo a síndicos y presidentes municipales.

El regidor primero del Ayuntamiento, Fernando Álvarez Yamada dio a conocer que, sorpresivamente se convocó a una sesión de cabildo en la cual se expusieron diversos puntos.

Entre los que destaca la aprobación por unanimidad para quitarles el fuero a los funcionarios, síndico y presidente municipal de los Ayuntamientos en el Estado, para que puedan ser procesados legalmente en caso de alguna anomalía dentro de sus funciones.

También se aprobó que el Congreso sea el que designe al contralor general, además de la adhesión de la fiscalía anticorrupción, los cuales fueron temas importantes que por unanimidad del cabildo se aprobaron.

Luego de 24 horas de haberse aprobado lo anterior en los diferentes Ayuntamientos, el Congreso del Estado lo publicará en la gaceta oficial para que entre en vigor cuanto antes en Veracruz.