Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El sector privado demanda al próximo gobernador de Veracruz combatir la corrupción, atacar la inseguridad y reactivar la economía en el estado, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Afirmó que sea quien en sea quien ocupe el poder, siempre deberá estar cerca de los empresarios, cuyos planteamientos fundamentales son esos tres.

Respecto del virtual ganador de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente empresarial resaltó que el discurso de campaña fue que acabará con la corrupción, lo cual pudo haberle valido muchos votos.

Advirtió que de confirmar la autoridad electoral el triunfo de Yunes Linares, los empresarios estarán muy observantes de que cumpla todas las promesas de su campaña.

Aclaró que la sociedad civil debe ser participativa y no esperar pasivamente que la autoridad resuelva todos los problemas, como la corrupción.

“Si sabes que hay corrupción y quiénes son los corruptos, denúncialos; es una manera de ser congruentes entre el decir, la indignación que mostramos muchos casos para la foto y lo que realmente deberíamos hacer como organismos intermedios”.

-¿Ustedes denunciaron?

No, nosotros no denunciamos. Yo represento a un grupo y todo es consensuado; si debemos denunciar específicamente in punto y coma, lo haremos; no ha sido el caso”, subrayó Urreta Ortega.

NO IMPROVISADOS

El presidente del CCE reiteró la petición de que el próximo gobernador consulte al sector privado antes de nombrar a quienes serán secretarios de Desarrollo Económico, de Turismo y de Infraestructura.

“Son 3 secretarías importantes y necesitamos que quienes ocupen los lugares sean personas que realmente cumplan los perfiles”, dijo Urreta.
Aclaró que por breve que será el tiempo para el próximo gobernador, es posible tener logros para la entidad si hay intención; de otra manera, no.
“Si hay voluntad política y si hay coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada se puede hacer muchas cosas aunque sea poco tiempo. Eso es fundamental.

CERTEZA, SEGURIDAD Y PRODUCTIVIDAD, DEMANDA COFFAU A PRÓXIMO GOBERNADOR

Certeza, apertura a todas las corrientes de expresión; fortalecimiento a la seguridad y la productividad, es la demanda que hace al próximo gobernador la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.

Su presidente Jorge Coffau Kayser fue cuidadoso de no pronunciar nombres mientras la autoridad electoral no precise quién es el ganador de los comicios, y demandó cumplir los compromisos de campaña.

“Pedimos certeza y compromiso con la sociedad veracruzana, apertura a las diversas ideologías y a todos los sectores productivos, que haya acercamiento con los sectores, para construir el Veracruz necesario y responder a las demandas de campaña.

“En la Coparmex y otros organismos empresariales demandamos seguridad, elevar la productividad que a su vez detone el empleo, fortalecer la salud y mejorar la calidad educativa”, subrayó Coffau.

Aclaró que esa cámara empresarial está preparada para trabajar con quien llegue al gobierno estatal y no tiene ningún problema en el origen partidista de los servidores públicos. “Nosotros trabajamos de la mano con los gobiernos.

El nuevo gobierno de Veracruz, de la corriente que sea, debe acercarse a todos los sectores e ideologías; Veracruz no es un solo sector ni una sola ideología. “La relación entre gobernante y la sociedad veracruzana debe ser plural, equilibrada y reflejar las expectativas de los veracruzanos, para poder salir adelante el estado.

Si no se da ese vínculo, no se logrará sumar para salir avante la entidad”, aseveró Coffau. El presidente de la Coparmex Veracruz fue enfático en no hacer pronunciamientos hacia personas respecto de la elección de gobernador, pues se dijo respetuoso de la autoridad electoral.