Este viernes el presidente de Singapur Tony Tan Keng Yam recibió las Llaves de la Ciudad y fue declarado Huésped Distinguido de la capital.
La ceremonia oficial fue realizada en el salón de Cabildos del Ayuntamiento y fue encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El acto fue englobado en la celebración de 40 años de relaciones diplomáticas entre México y Singapur, que, de acuerdo con el presidente de esa nación y el Jefe de Gobierno, aún puede ser más intensa.
Al igual que su nación, somos una economía abierta, integrada a la dinámica del comercio mundial, el motor de la economía nacional y una puerta de acceso a los mercados hispanoparlantes a los mercados mundiales. Si comparáramos la economía de la ciudad de México con los países de la región seríamos la sexta economía de América Latina, superando a Venezuela y Perú», aseguró Miguel Ángel Mancera.
Mancera sentenció que su administración sigue de cerca las prácticas anticorrupción establecidas en Singapur, que lo tienen posicionado por organismos internacionales entre los seis países menos corruptos del mundo.
Estamos luchando contra ese terrible mal, estamos consolidando un marco normativo, cada vez más mejores herramientas para que la ciudadanía pueda vigilar la acción gubernamental», manifestó.
Por la tarde Mancera siguió el desarrollo de la manifestación en la zona centro de la ciudad.