La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco separó a José de Jesús Manzo Corona del cargo de coordinador A en esta dependencia, por los comentarios homofóbicos que realizó en redes sociales tras la matanza en un club nocturno gay de Orlando, Florida (EU).
“Lástima que sólo fueron 50 y no 100″, escribió el ahora ex funcionario estatal en su cuenta de Facebook luego que trascendiera que un tiroteo dentro del bar Pulse había dejado al menos 50 muertos en el lugar.
Tras recibir duras críticas en redes sociales, el gobernador Aristóteles Sandoval ordenó la separación de Manzo Corona. “Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”, apuntó en Facebook.
“He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo a José de Jesús Manzo Corona, funcionario de Secretaría de Desarrollo e Integración Social por sus comentarios homofóbicos en redes”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, también condenó las expresiones homofóbicas.
“Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa”, apuntó.
Y añadió que el comentario del funcionario “no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”.
Resaltó que para el gobierno de Jalisco, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia.