Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

•Este martes, firma convenio con CFE, HOMEX y vecinos, para electrificar el Fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con todas las familias que demandan servicios y atención, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que con la firma del convenio que se realizará entre la Comisión Federal de Electricidad, la empresa HOMEX y los propios vecinos, miles de familias del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe verán transformada su vida con la electrificación de sus viviendas.

Dijo que la historia de las mil 241 familias de este fraccionamiento, que en su conjunto forman un ejército de más de 3 mil xalapeños, es una historia de lucha de quienes han buscado mejorar su calidad de vida y del compromiso social de un gobierno municipal que busca solución a los problemas de la ciudad, independientemente de su origen.

Comentó que desde que asumió el gobierno municipal ha sido testigos de las manifestaciones y ha escuchado las demandas de los vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe “y hoy damos un paso más en la atención a sus necesidades, con el convenio que firmaremos con HOMEX y CFE, para electrificar, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, esa unidad habitacional”.

Recordó que el 31 de mayo de 2014, en sesión de Cabildo, aprobamos recibir las obras de urbanización e infraestructura de agua en Lomas de Santa Fe. “Se trataba, y así lo hemos dicho siempre, de responder a una demanda social”.

A partir de ese día, las Direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la de Obras Públicas, realizaron la recepción de las obras de urbanización correspondiente a pavimentos, guarniciones y banquetas.

También, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento recibió las redes de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario de la misma unidad habitacional para brindar un mejor servicio a las familias que ahí habitan.

Hoy, añadió, con la firma del convenio, se realizará una obra de electrificación de más de 15 millones de pesos, donde el Ayuntamiento aportará seis, la empresa Homex otros seis, la CFE recibe en donación las instalaciones actuales de la empresa y los vecinos estarían aportando entre todos, tres millones de pesos.

“Este es un logro para más de mil familias, para más de 3 mil personas que ahora podrán disfrutar de la luz eléctrica en sus casas y es un logro del Ayuntamiento de Xalapa, que refrenda su compromiso social con quienes más lo necesitan en nuestra ciudad”, concluyó.