Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al continuar los trabajos de capacitación para personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, que encabeza Consuelo Lagunas Jiménez, se impartió un taller sobre Perspectiva de Género.

En esta ocasión participaron como facilitadoras, la integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, por el Instituto Municipal de las Mujeres, la psicóloga Nancy Villegas García y por el grupo de Hombres Responsabilizándose de su vida, el psicólogo Francisco Contreras.

La Directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, expresó que el objetivo de esta segunda capacitación al funcionariado es para que puedan ofrecer una mejor atención en sus funciones cotidianas a mujeres que denuncian problemáticas de violencia de género.

La doctora Estela Casados destacó la importancia de detectar las diferencias entre hombres y mujeres en el uso y utilización del poder, los recursos y los beneficios para erradicar la discriminación y exclusión de las mujeres en todos los ámbitos.

En su oportunidad, Francisco Contreras, del grupo de Hombres Responsabilizándose de su vida, se refirió al tema de prevención de la violencia en la que el funcionariado debe dejar fuera sus prejuicios a la hora de atender a la ciudadanía.

“Inicia por el conocimiento y el control de las múltiples causas que la desencadenan y se proyecta en medidas a mediano y largo plazo, es necesario que las y los profesionales que atienden directa o indirectamente a las mujeres víctimas de violencia, revisen su propio posicionamiento social y dispongan de una adecuada función en valores y actitudes no sexistas”.

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres se encargará de continuar con los módulos siguientes, de personas integrantes de otras asociaciones civiles y colectivos que trabajan con temas de género y derechos humanos.