Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan mañanas con periodos de sol y ambiente cálido en gran parte del estado, aumentando la nubosidad por las tardes-noches con probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas, especialmente en zonas serranas y sur.

Sin embargo, no se descartan algunas lluvias ligeras matutinas en las costas, patrón atmosférico que podría persistir a lo largo de la semana con un incremento del potencial en el fin de semana, cuando las precipitaciones podrían ser localmente fuertes por arriba de los 50 milímetros.

Por el contenido de humedad alto, se prevé que en áreas de planicie y costa predomine ambiente cálido a muy cálido con índices de calor, cercano a los 40 grados. Durante el fin de semana, se esperaría domine un clima menos caluroso en partes de llanura y fresco en regiones de montaña.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y continuar atenta a las actualizaciones meteorológicas.