Lugar:
Fuente:
(Con información de MVS y Notimex)

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, informó que las autoridades no han entregado los cuerpos de los cuatro mexicanos que fallecieron durante el ataque al bar gay Pulse, el cual se registró el pasado domingo.

“Todavía las autoridades no entregan los restos humanos, pues siguen en investigación”, indicó el cónsul.

Asimismo, detalló que la familia del joven estadunidense, pero con padres mexicanos, que falleció llegará este martes a Orlando.

El cónsul de Orlando también aclaró que uno de los cuerpos se va repatriar a Veracruz.

“En uno de los casos se va sepultar aquí en Florida y en otro de los casos se va repatriar en Veracruz y falta la decisión de los familiares de otro caso”.

Finalmente, Juan Sabines, reportó que Javier Nava, el mexicano herido en el ataque se recupera de los dos impactos de bala que sufrió.

“Javier Nava de 33 años (…) Está estable tiene dos impactos de bala”, concluyó.

Puede haber más mexicanos lesionados

Asimismo, Sabines Guerrero señaló que aún cuando no se ha dado conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas en el ataque a un bar en esa ciudad estadunidense, no se descarta que haya más mexicanos heridos.

Refirió que Javier Nava, connacional que está hospitalizado y cuyo estado de salud es estable, recibirá ayuda humanitaria por parte de la cancillería. “Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital” subrayó.

El diplomático señaló que en caso de que haya algún otro mexicano lesionado, pidió a los familiares comunicarse al consulado al número telefónico 001 407 422-5640.

Destacó que la Policía de Orlando y el FBI “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres” y que a través de la oficina que maneja la cancillería donde se tiene el registro de cualquier mexicano que realiza un trámite de pasaporte o matrícula consular pudieron localizar a los tres de los cuatros mexicanos que fallecieron.

En el caso del nombre del cuarto mexicano, “nunca apareció en el sistema, porque es estadunidense de padres mexicanos”.