Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reprobó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sobre las menores de edad embarazadas donde afirmó que nadie quiere a las niñas gordas.

En comunicado, el organismo exhortó a todas las autoridades a abstenerse a dar declaraciones como las del Bronco, pues éstas estigmatizan a las personas.

“Con respeto total a la libertad de expresión de todas las personas, este organismo nacional no comparte la idea de etiquetar a ningún individuo, menos aun cuando se trata de menores de edad, quienes conforman un grupo en situación de vulnerabilidad y en cuyo caso debe imperar el interés superior de la niñez”, dice el documento.

El lunes pasado, durante la firma de convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, el gobernador de Nuevo León dijo que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

Aunque en principio se pensó que se refería a la obesidad, después el mismo Rodríguez Calderón aclaró que se refería a las adolescentes embarazadas, lo cual no ayudó mucho a salvar su dicho.

La CNDH añadió en su comunicado que además se debe de considerar que las adolescentes embarazadas son un grupo vulnerable, por lo que requieren de atención particular por parte de las autoridades.