Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Claudia Ruiz-Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó a migrantes mexicanos en EU sombreros como “una herramienta de protección preventiva”.

Durante una gira de trabajo de dos días en Carolina del Norte, la Canciller se reunió con un grupo de trabajadores agrícolas mexicanos que laboran en Estados Unidos bajo el esquema de la visa H2-A que les permite trabajar en dicho sector por un periodo menor a un año.

Antes de un almuerzo con 70 trabajadores mexicanos, Ruiz-Massieu entregó sombreros de paja a los trabajadores como una herramienta de protección preventiva que realizan los consulados en el exterior, asegura la Secretaría a su cargo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la SRE, más de 500 mil personas de origen mexicano residen en Carolina del Norte, la mitad de ellos nacidos en México. 200 mil empleos en ese estado dependen del comercio bilateral con México y a su vez 164 mil empleos en Estados Unidos dependen de las exportaciones de Carolina del Norte.

Dicho estado de EU es el tercer estado de la Unión Americana con más trabajadores con visas H2-A: 17 mil 970 que representan 9.3 por ciento del total de las visas otorgadas por el Gobierno de Estados Unidos.

La dependencia también precisó que el 21.8 por ciento de los migrantes mexicanos en ese estado trabajan para el sector agrícola. 95 por ciento de los 100 mil trabajadores en el sector son hispanos en su gran mayoría de origen mexicano.

Los sombreros de paja son una "herramienta de protección preventiva". Foto: SRE

Los sombreros de paja son una “herramienta de protección preventiva”. Foto: SRE