Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Arturo Jaramillo Díaz de León, dio a conocer que se busca recaudar un total de 300 millones de pesos con la segunda etapa de Condonación Veracruz 2016.

Explicó que dicha etapa está vigente desde el pasado 1 de junio, y que culminará el próximo 31 de agosto.

El funcionario de Sefiplan recordó que este programa consiste en la condonación al 100 por ciento de las multas recargos y actualizaciones de los impuestos locales y derechos, que son objeto de un beneficio para todos aquellos contribuyentes que no lo hayan realizado a tiempo.

El Subsecretario de Ingresos de la Sefiplan mencionó que sólo son un 60 por ciento de contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus impuestos.

“En la primera etapa logramos una recaudación más de 200 millones de pesos y para la segunda buscamos obtener alrededor de 300 millones de pesos”, recalcó.

Argumentó que dentro de los impuestos y derechos estatales más importantes y de mayor participación es el de derecho vehicular, en donde reconoció que tienen un rezago de más de 750 millones de pesos.

Agregó que con este programa buscan abatir los pendientes entre un 40 a 45 por ciento, y que consideran que será un éxito.

“Esta ampliación del programa fue a solicitud de los contribuyentes, quienes están comprometidos con sus obligaciones fiscales”, sostuvo.

Arturo Jaramillo Díaz de León, refirió que el parque vehicular veracruzano es de un millón 700 mil unidades, de las cuales el adeudo del derecho es por el orden de los 700 millones de pesos.

Por lo que con los derechos vehiculares recaudan cada año alrededor de los 500 millones de pesos: “El atraso proviene de ejercicios fiscales desde el 2012 a la fecha y en algunos casos un poco más”.

Finalmente, aseguró que son casi un millón de unidades que presentan un año, dos o más de retraso en el pago de los derechos vehicular y en otros casos hasta la tenencia.