La recién aprobada Ley 3de3 es para que los servidores públicos transparenten los recursos, no para obligar a la Iniciativa Privada como si fuera una vendetta, consideró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
«Es para contrarrestar y combatir la corrupción en todo el país, no para que la Iniciativa Privada ahora sea la que esté obligada a transparentarse como si fuera una vendetta, yo creo que no es por ahí el camino, yo creo que estamos a tiempo de reorientarlo», advirtió.
El mandatario capitalino llamó a la Cámara de Diputados a la reflexión, a quienes pidió que «no permita que se tergiverse, que se pervierta el planteamiento de la sociedad civil, de la Ley 3de3».
«Imagínese, la Iniciativa Privada, que aquí hiciera una donación o que nosotros tuviéramos una contratación, al rato tiene que transparentar y tiene que decir cuáles son sus recursos, vamos a ahuyentar a la Iniciativa Privada», advirtió al encabezar la inauguración de la Fábrica de Artes y Oficios Aragón, en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.
Señaló que se debe trabajar con la IP y llamarlos a la colaboración, «no llevar esta iniciativa a donde no es su origen, ni su destino, inicialmente nunca se planteó para eso, se planteó para que nosotros los servidores públicos transparentáramos nuestros recursos, para que dijéramos lo que tengamos».