El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos el domingo en Nochiztlán, Oaxaca, que dejaron como saldo seis personas muertas y decenas de heridos, así como varios detenidos; además de girar instrucciones para tomar las acciones necesarias a fin de solucionar el conflicto en esta entidad.
He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal también señaló que instruyó a la Secretaría de Salud (SSa) para atender a los lesionados derivados de los enfrentamientos entre simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal (PF).
Peña Nieto señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la fiscalía local para esclarecer los hechos, con saldo de seis personas fallecidas y más de 90 heridos.
“Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos el día de ayer en Nochixtlán, Oaxaca: lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, indicó en dos tuits.
Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos el día de ayer en Nochixtlán, Oaxaca:
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
En otro tuit escribió: “di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”.
Di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
Además, “la @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables”.
La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016