Lugar:
Fuente:
24 Horas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, entregó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, un total de 420 mil números de Seguridad Social de afiliación de los alumnos de preparatoria y universidad en el estado.

En el evento, el funcionario federal resaltó que Puebla tiene una de las matrículas más grandes en los niveles medio superior y superior, además de detallar que por primera vez estos números de afiliación son personales y no se relacionan con el tema laboral, con el fin de apoyarlos a terminar sus estudios.

Arreola Peñalosa explicó a los estudiantes que con su número de identificación del IMSS, a través de una aplicación, tendrán acceso a su unidad médico familiar para realizarse dos chequeos anuales y así garantizarles años de vida saludables.

“En el IMSS tenemos la instrucción de atender a todos los estudiantes y acompañarlos en una vida de prevención”, agregó y anunció que se construirá una clínica de medicina familiar en la Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde está instalada la empresa Audi.

Por su parte, Moreno Valle señaló que esta acción se empata con la visión del gobierno estatal de garantizar la salud como un derecho de todos, por lo cual es trascendental seguir con este esquema de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Expresó a los beneficiarios de instituciones públicas, quienes a partir de hoy cuentan con servicios de salud gratuitos, que esta acción les dará certeza y tranquilidad, ya que recibirán atención de calidad.

Asimismo, resaltó la importancia de la prevención de enfermedades como la diabetes y cáncer, así como de embarazos no planeados.

“En Puebla haremos la parte que nos corresponde para que este proyecto se implemente de manera satisfactoria”, aseveró.

Este esquema de aseguramiento médico tiene como propósito prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por sobrepeso, embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como el control de adicciones.

Además, incluye a estudiantes de sistemas escolarizado y a distancia, mismo que cubre asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.