En apoyo a las familias mexiquenses, quienes hayan adquirido una vivienda a través del Infonavit, Fovissste o Issemym, podrán liberar sus hipotecas con el respaldo del gobierno estatal, que absorberá los gastos registrales, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
En Toluca, al iniciar la entrega de 38 mil estufas ecológicas para familias de escasos recursos, Ávila destacó que en este programa se invierten 32 millones de pesos, indicó, se estima beneficiar a 25 mil familias que hayan terminado de pagar su crédito hipotecario.
Además anunció la puesta en marcha un programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de predios menores a 200 metros cuadrados y así dar certeza jurídica a la gente.
“Esta es la forma de como los gobiernos; del presidente Peña Nieto, el Estado de México y del municipio de Toluca, trabajamos por la gente. Porque me interesa su bienestar, me interesa que su pedacito de tierra sea de ustedes”, expresó.
Ávila dijo que el objetivo es entregar las escrituras de propiedad en un lapso máximo de dos meses, esto como resultado de una reforma legal impulsada por el gobierno del estado, mediante la cual se logró agilizar este proceso mediante la anulación de trámites y requisitos.