Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la llegada de la Segunda edición del Xalapa Jazz Festival 2016 a la capital de Veracruz, la ciudad de Xalapa se sitúa al nivel de cualquier festival en el mundo, aseguró el fotógrafo y documentalista de la música, Fernando Aceves.

De visita por segunda ocasión a esta ciudad con motivo del Festival de Jazz, el artista señaló que la “alineación” de los artistas que componen la cartelera en esta segunda edición, sin duda hacen de este festival uno de los más esperados e importantes de la agenda musical en el país y del extranjero.

Con una trayectoria que suma más de 25 años de plasmar a los más virtuosos músicos de distintos géneros musicales, Fernando Aceves destacó que dentro del festival se incluya la parte didáctica.

“Las clínicas que van dirigidas a los estudiantes, donde no solamente el músico de gran nivel viene a tocar sino que también viene a enseñar su arte a los músicos locales, eso me parece fantástico”.

Sobre su incursión al mundo de la fotografía, dijo que ésta se dio de manera autodidacta cuando se vio inmerso en el gusto por la cinematografía y todo lo que tuviese que ver con la cuestión visual, para posteriormente convertirse en fotógrafo “por la fascinación por el aparato y lo que hacía el aparato de registrar imágenes y eternizarlas”.

Actualmente, Fernando Aceves presenta en el Centro Recreativo Xalapeño su exposición fotográfica “25 miradas al jazz”, en la que se puede apreciar a músicos internacionales que han tocado en México y que han sido influyentes en el género y las generaciones por muchos años, entre ellos dos mexicanos universales en el género como el baterista Antonio Sánchez y el bajista Abraham Laboriel.