Lugar:
Fuente:
Notimex

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau junto al presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que a partir del 1 diciembre de este año, se eliminará el requisito de visa para los mexicanos que quieran viajar a este país.

Durante un mensaje a medios de comunicación luego de una reunión privada que sostuvo con Peña Nieto, el premier canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta medida.

En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau indicó que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.

Sobre esta determinación, el mandatario mexicano hizo un reconocimiento a esta decisión que desde 2009 impuso el gobierno de Canadá para los mexicanos.

Peña Nieto dijo que la visa canadiense fue “una barrera, que hoy con gran voluntad política la estamos derribando”.

El mandatario mexicano arribó a la sede del Parlamento, donde fue recibido por su homólogo canadiense, para luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, sostener una reunión privada y un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas.

Después, en el pasillo de honor, los mandatarios de México y Canadá atestiguaron la firma de acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; sobre seguridad; para el desarrollo de pueblos indígenas, y turismo.

Como parte de sus actividades en la visita de Estado, Peña Nieto también se reunió en este recinto, con los presidentes del Senado, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, y finalmente tuvo una comida con el Leadership Group.

Está previsto que hoy, Peña Nieto tenga un encuentro con 30 jóvenes mexicanos que estudian en Canadá, y 30 estudiantes canadienses, en el Museo de la Naturaleza, así como un encuentro con trabajadores integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.