El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió este viernes que el tiempo de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con tantas comunidades afectadas, se acabó.
En conferencia de prensa, afirmó que “los daños han sido muchos y todos para los ciudadanos. El gobierno de la república ha abierto el diálogo, ofreciendo soluciones y alternativas para distender el conflicto, en los últimos días me he sentado con los representantes de los maestros inconformes, hemos estado en las mesas por horas escuchando sus planteamientos analizando que el gobierno pueda ofrecer una respuesta y en que otros podemos dar cause a su conflicto, pero dejando claro que es una negociación no puede ser todo o nada que se trata de buscar puntos de acuerdo”, expresó Osorio.
Dijo que se trata de actos que han impedido que miles de niñas y niños reciban una educación.
Dijo que se requiere que ambos lados pongan de su parte, “la única condición de nuestro lado es que se dejan de afectar a los ciudadanos no obstante no ha habido respuesta se ha servido afectando a la sociedad, no obstante no ha habido respuesta se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto lastimándoles, se ha agotado el tiempo”.
“Se ha agotado el tiempo, muchas comunidades de Oaxaca y Chiapas han sido victimas por lo que se tomarán las medidas necesarias para permitir el tránsito y abastecimiento de las entidades“, afirmó.
Aseguró que el gobierno federal esta obligado a ser garante de las libertades y derechos de la ciudadanos.
“Sí al dialogo y sí a las soluciones pero no por encima de la sociedad, no hay opción, se trata de dar solucion a los ciudadanos que lo exigen y lo merecen”, finalizó.