Los microbuses dejarán de circular definitivamente en la plancha del Zócalo capitalino, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar nuevos proyectos de rescate urbanísticos en el Centro Histórico luego que varias malas prácticas han afectado su belleza arquitectónica.
En un acto en el antiguo palacio del ayuntamiento, Mancera Espinosa aclaró que no se trata de sacar los microbuses de la zona sino dar otras opciones de movilidad en el primer cuadro de la capital del país.
“Vamos a retirar de la circulación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México los microbuses, ya no van a entrar los microbuses al centro, a toda esta zona de acá. Hemos dado la instrucción a la Secretaria de Movilidad, los microbuses estarán, o el transporte colectivo estará en la zona de Bolívar más o menos en donde se requiere hacer esa conexión”, detalló.
El anuncio se formalizó durante la presentación de Proyectos para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se destacó que en esta administración se han atendido zonas olvidadas de el oriente del centro donde se han tenido que enfrentar a intereses y resistencias de la gente.
“La tarea no ha sido sencilla, ustedes lo saben bien; son muchos los conflictos, son muchas las costumbres arraigadas y muchas las malas prácticas que vinieron deteriorando zonas bellísimas de nuestro Centro Histórico”, explicó el mandatario capitalino.
Mancera Espinosa refirió que el próximo año buscarán atender otras zonas que han quedado en el olvido como artículo 123 y la calle de Victoria.
Respecto a algunos monumentos de propiedad federal dijo que están a la espera de autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder intervenirlos.