Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La ciudadanía no está conforme con el incremento a las tarifas de la energía eléctrica que ya ha anunciado la Comisión Federal de Electricidad, ya que lo consideran otro golpe a su economía y como resultado de un soberano engaño porque se decía que con la reforma energética el costo del servicio eléctrico iría bajando, y ha sido todo lo contrario.

Padres de familia, amas de casa, estudiantes y demás personas que realizan actividades productivas, manifiestan su desaliento ante el anuncio de alza de tarifas eléctricas, como Misael García que dice que es injusto y que se esperaba que “por lo menos se mantuviera igual que antes”.

Jóvenes como Darío Aldrete e Hiram Santiago estiman que “es un robo” que les afectará mucho en el futuro, por lo que se sienten decepcionados del actual gobierno.

Otras personas como Miguel Montalvo señalan con fuerza: “como ciudadanos estamos molestos, porque nuestras autoridades nunca respetan lo pactado… lo de la gasolina dijeron que ya no iba a subir, ni el gas, y subió cuatro veces este año.

Por eso considera que con todo esto “el pobre se vuelve más pobre y el rico más rico”, señalando a la vez que la situación no es favorable con el alto índice de desempleo que “está provocando que la delincuencia vaya para arriba.

Don Emiliano González indica que a veces su recibo llega de 500 pesos y en ocasiones de mil, situación que lo afectará porque hay veces que rebasa el límite de 500 pesos que es cuando supuestamente no se aplica incremento. Y se quejó de que las explicaciones sobre el recibo no las entiende.

El doctor Isaac Sosa opina como muchos ciudadanos más, que el alza eléctrica “es otro golpe a la economía de los que vivimos en este país”, señalando que “las promesas no cumplidas son punto menos para todos los políticos que prometen muchas cosas y a la hora de la verdad le empiezan a echar la culpa a todos y la responsabilidad se queda atrás”.

Abundó que “una vez más nos vemos engañados con la reforma, de que iban a bajar las tarifas eléctricas; que no iban a haber gasolinazos y estamos viendo todo lo contrario; esperemos que el presidente tome conciencia de lo que está haciendo”.

Y en se tenor se pronunció Carlos Valencia al señalar que “es otro golpe para el pueblo, por lo que reprobamos a Peña Nieto”.