El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el avión más grande de la flota de Aeroméxico, el Boeing-777 que porta la marca CDMX y que promocionará a la capital del país en el mundo.
La aeronave con la marca CDMX “Ciudad de México” a un costado en letras blancas y fondo rosa, tiene una longitud superior a los 63 metros y transportará a 277 pasajeros, quienes durante el despegue y aterrizaje se les transmitirán cápsulas turísticas de la capital del país.
Mancera Espinosa destacó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo, detalló que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos.
El Boeing-777 que es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, que también porta esa marca, partirá este miércoles a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.
A su vez, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.