Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, informó que aceptó conformar una mesa de diálogo con la vigilancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar seguimiento a la investigación sobre los hechos violentos de Nochixtlán, en Oaxaca.

Asimismo, Campa detalló que se instalarán dos mesas de diálogo, una para brindar atención jurídica, psicológica y médica a las víctimas, y otra para investigar los hechos violentos.

Además, anunció que el próximo miércoles comenzarán a liberar recursos para indemnizar a los familiares de las víctimas mortales.

El funcionario reiteró que el gobierno seguirá trabajando para aclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio, así como para dar con los responsables.

“No nos vamos a ir, no trenemos más interés que esclarecer este asunto que debe ser investigado y que los responsables sean llevados ante la justicia con forme a la ley a partir de los estándares internacionales”, dijo.

“Agradecemos que nos abran las puertas y estamos comprometidos para recuperar la confianza de los habitantes”, expresó.

Cuestionado sobre la reforma educativa, afirmó que el próximo lunes representantes de la CNTE trabajarán en el análisis de documentos otorgados por el gobierno para llegar a los acuerdos que permitan avanzar el diálogo.

Además, aclaró que los temas de la reforma educativa se discuten en otras instancias y no fueron tratados en la reunión con habitantes de la localidad.

Campa Cifrián, llegó al rededor de las 11:30 de este jueves a Nochixtlán para dar inicio a la reunión.