Un total de 3 mil albañiles afiliados al sindicato de la CTM, tanto de Coatzacoalcos y Minatitlán están sin empleo, luego que varias obras de construcción en la zona urbana concluyeron; están esperando ser contratados para la edificación del hospital de alta especialidad, afirmó el secretario general, Vicente Aparicio Rosario.
“Hay muchos albañiles desempleados, están en la lista de espera, tenemos anotados 450 personas para la obra del hospital de especialidades, y hay 3 mil más desempleados; en los complejos no hay trabajo ni en la planta de Agronitrogenados, Etileno e Idesa, están afuera desde las ocho de la mañana esperando ser contratados”, apuntó.
Los salarios para el sector de la construcción, también ha disminuido ya que las empresas no tienen liquidez, por ejemplo, oscilan en 2 mil 850 para los albañiles, y para el ayudante mil 800, semanales.
Además tienen que pagar 2 mil pesos para un documento que deben gestionar ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuando es una merma económica para ellos al no tener trabajo.
En el hospital de alta especialidad, detalló que apenas está comenzando la obra, lleva un avance del 5 por ciento y no hay contratación de personal, aunque esperan 500 plazas por parte de la constructora.
Por lo pronto, los alerifes llevan un mes esperando a un costado de la obra del Gobierno del Estado, bajo las inclemencias del sol, “estamos esperando a que llegue la empresa para que iniciemos, tenemos más de un mes parados bajo el sol, no hay empleos, estamos en una severa crisis”, aseveró Aparicio Rosario.