Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La integrante de la Fundación “Santiago Miranda”, Celeste Díaz, dio a conocer las necesidades de dicha agrupación que –dijo- es una asociación sin fines de lucro y que apoya a población vulnerable.

En este sentido, detalló que la fundación contribuye al desarrollo integral de personas que presentan alguna vulnerabilidad, ya sea discapacidad, trastornos emocionales o adicciones.

“Este apoyo se da mediante cuatro programas como lo son: Apoyo psicológico, terapia, rehabilitación acuática, rehabilitación de las adicciones y apoyo educativo para personas con capacidades especiales”, explicó.

Destacó que actualmente trabajan en un programa para hacer una alberca semiolímpica para terapias, para la cual piden apoyo.

Asimismo –dijo- que son alrededor de 780 personas las atendidas desde 2011. Anualmente tienen promedio de 170 beneficiarios en rehabilitación acuática acompañada de terapia psicológica.

Celeste Díaz, mencionó que dentro de la rehabilitación acuática trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad, para contribuir en el rango de movilidad.

Por todo lo anterior, pidieron que la sociedad apoye con aportaciones: “Para que todas estas personas puedan acudir a las albercas, y sobre todo que las cuotas sean bajas, pues en muchos de los casos se les dan sin costo debido a la falta de recursos”.

Agregó que los donativos pueden ser de la cantidad que sea y en especie.

“El presupuesto total de la alberca es de tres millones y medio de pesos, pues requiere también de equipamiento específico por lo que el costo se eleva”, aclaró.

“Para hacer aportaciones se pide llamar al teléfono de oficina 8405629 o en la página www.aporta.org en donde se puede buscar a la fundación para hacer la donación directa”, concluýo.