Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un 84 por ciento de los veracruzanos reconoce que la contaminación del aire y del mar son problemas muy graves, sin embargo, un 46 por ciento (la mayoría) afirma que contamina poco, reveló la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

Mercedes Poiré Romero, directora nacional de la unidad de investigación, comentó que los resultados ayudan a comprender cómo la mayoría de las personas están conscientes de la crisis ambiental, pero que a su vez no admiten ser parte del problema.

“Nos parece interesante porque podemos ver que la contaminación es un problema de todos, pero cuando le preguntas a la gente qué tanto contaminas, responde que muy poco (…) Incluso un 38 por ciento de los encuestados afirman que la contaminación del mar se debe a la basura de los vacacionistas”, expuso.

Dentro de la percepción estudiada por la UVM, también se dio a conocer que un 59 por ciento de los veracruzanos no conocen programas gubernamentales que incluyan acciones para evitar la contaminación.