Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este martes con epicentro en Tlapa, Guerrero.

Minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección y se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos.

Las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales de la dependencia reportaron ligera percepción en Cuitláhuac, Fortín, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Tehuipango, Soledad Atzompa, Texhuacán, Mixtla de Altamirano, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, sin mayores consecuencias.

El fenómeno tuvo su epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, a las 08:42 horas, con una profundidad de 58 mil metros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).