Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El pasado fin de semana fueron publicados los resultados del examen de ingreso a las licenciaturas disponibles en la Universidad Nacional Autónoma de México. Las cifras mostraron que las oportunidades para los estudiantes no han variado mucho en los últimos años. Aproximadamente 178 mil 960 aspirantes no lograron figurar en las listas de la máxima casa de estudios de México, por lo cual tendrán que esperar un año para volver a presentar la prueba o buscar lugar en algún otro colegio público o privado. Por otra parte serán 16 mil 958 estudiantes que comenzarán clases en agosto próximo.

En 2015 fueron 60 mil concursantes, de los cuales únicamente 11 por ciento lograron figurar en las diferente facultades.

La prueba que aplica la UNAM para poder obtener un lugar consta de 120 preguntas de conocimientos generales en matemáticas, español, física y química entre otras. Cada una de las carreras maneja un mínimo de aciertos, según su demanda, para poder ingresar.

Entre las carreras con mayor número de interesados son medicina, derecho y contaduría; mientras que Ciudad Universitaria es el plantel más solicitado por los aspirantes