Lugar:
Fuente:
Notimex

La mezcla mexicana de exportación avanzó 28 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 39.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el petrolero terminó con resultados positivos, derivado a un retroceso en los inventarios de petróleo en Estados Unidos; según el reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios del crudo retrocedieron en 2.34 millones de barriles durante la semana del 15 de julio.

Sin embargo, las presiones a la baja para los hidrocarburos continúan, de acuerdo con la EIA; la producción petrolera incrementó nueve mil barriles diarios, mientras que la producción de gasolinas retrocedió en 54 mil barriles diarios.

De igual forma, la Administración publicó un aumento en los inventarios de gasolina de 911 mil barriles durante la semana pasada, lo cual sugiere que los fundamentales de petróleo aún no tengan un equilibrio.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 29 centavos, y se vendió en 44.94 dólares por tonel, mientras que el Brent creció 51 centavos y se ofertó en 47.17 dólares por barril.