Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La política de protección civil y Gestión Integral del Riesgo en la presente administración ha privilegiado un enfoque preventivo, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural o derivado de la actividad humana.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil ha reforzado el trabajo para disminuir la incidencia de ahogamientos por sumersión en los cuerpos de agua de la entidad, además de que en coordinación con autoridades municipales se efectúan recorridos de supervisión y monitoreo por las principales playas, ríos y lagunas.

Asimismo, se ha pedido a dependencias del Sistema Estatal de PC que continúen las labores para evitar que se produzcan accidentes, pues la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los visitantes y turistas locales, nacionales e internacionales.

De igual forma, se reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar percances; por ejemplo, si no saben nadar, que eviten introducirse a los cuerpos de agua.

En ese sentido, el Plan Preventivo Operativo de Temporada Vacacional de Verano 2016 es aplicado en todos los municipios veracruzanos, principalmente en aquellos que cuentan con más afluencia turística.

La sugerencia es respetar letreros e indicaciones que se encuentren en las playas, sobre todo las que indican los cordones de seguridad que delimitan las zonas seguras para los bañistas, así como evitar introducirse al mar en un lapso menor a una hora, si se ingieren alimentos o bebidas alcohólicas.

PC cuenta con un importante equipo de guardavidas que prestarán servicio durante el periodo vacacional, que en coordinación con autoridades y cuerpos de emergencia brindarán la información pertinente para evitar accidentes.