Es temporada de las vacaciones de medio año, tiempo de ocio, tiempo de recorridos y paseos familiares, la temporada más alta del arpa y la jarana. Los turistas de las diversas partes del estado y del país acuden a esta ciudad a punto de cumplir 500 años de su fundación, para degustar los platillos regionales como las picadas y las gordas.
Miguel Ángel Fiscal Chuy, integrante de una familia de jaraneros, acuden diariamente a las cafeterías de la Gran Plaza del Malecón, para deleitar a los comensales con temas con el «Tilingo Lingo», «La Bamba», «Veracruz», «Cascabel», «Colas», entre los principales, añadió que en estos dos meses de vacaciones, interpretan el triple de las canciones que en un día normal.
El cuarteto «Embrujo Porteño» formado por Venancio Fiscal Baxzin, Juan Antonio Fiscal, Iván de Jesús Fiscal y Miguel Ángel Fiscal Chuy, van de mesa en mesa, de banqueta a banqueta y de cuadra a cuadra, para interpretar el folklore veracruzano y compartir la alegría de los veracruzanos a todos los turistas que proceden de diversas partes del país, principalmente de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.
El conjunto jarocho, vestidos de guayabera, pantalón y botines en color blanco y sombrero de palma de cuatro pedradas y el tradicional paliacate en color rojo alrededor del cuello, buscan mostrar lo representativo de Veracruz, reflejan la cordialidad de este ayuntamiento, uno de los más antiguos de América continental y que por más de diez años deleitan a la población a través de los instrumentos como el arpa, la jarana y el requinto.