Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al término de las convenciones demócratas y republicanas, el gobierno mexicano ya comenzó los trabajos para establecer comunicación con ambos partidos.

De acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien coordina este diálogo es el embajador de México en Washington, Carlos Sada.

Es la persona quien tiene la responsabilidad de entablar comunicación con ambos equipos de campaña, tanto del demócrata como del republicano, ya está estableciendo esos conductos de comunicación», manifestó.

En conferencia de prensa y acompañada del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, la canciller enfatizó que se buscará establecer información y generar espacios de diálogo para el intercambio de puntos de vista sobre la importancia en la relación entre Estados Unidos y nuestro país.

De lo mucho que representa México como socio estratégico y aliado de Estados Unidos, de la contribución que nuestra comunidad realiza todos los dos con su trabajo para el crecimiento y desarrollo de ese país», dijo.

Cuestionada respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ruiz Massieu afirmó que el deber es profundizar la integración económica con esta región.

En este compromiso que tenemos con el libre comercio México, Canadá y Estados Unidos hemos decido ser parte de los países que han buscado integrarse en un nuevo esquema en el marco del TPP, que es representa un capítulo de profundización del propio TLCAN», argumentó.

Momentos después de ofrecer detalles sobre la gira del presidente Enrique Peña Nieto a Perú y Argentina, Ruiz Massieu puntualizó que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) adiciona tema del comercio entre pequeñas y medianas empresas y el electrónico.

En ese sentido dijo que el gobierno mexicano estará atento a lo que en próximos meses los dos socios comerciales quieran plantear respecto al TLCAN pues es claro «que ha dado resultados».