Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El gobierno de Nuevo León informa que llevará ante un juez al priista exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien sería investigado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y abandono durante su administración.

El exgobernador deberá presentarse en el Palacio de Justicia, donde el Ministerio Público solicitará la vinculación a proceso para su investigación formal.

Cabe señalar que Medina de la Cruz es el funcionario de más alto nivel investigado dentro de la llamada ‘Operación Tornado’ , que realiza la Fiscalía Anticorrupción del gobierno encabezado por Jaime Rodríguez, informó su oficina en un comunicado.

Se les investiga por el presunto uso indebido de tres mil 600 millones de pesos de recursos públicos en la compra y acondicionamiento de terrenos de la armadora Kia, en Pesquería.

Cabe señalar que dicha investigación cubre a otros 30 exfuncionarios, amigos y familiares del exmandatario quienes han sido o serán citados a comparecer ante el juez.

Medina Cruz comparecerá en la Sala 1 del Palacio de Justicia este jueves a las 9 horas en los Juzgados del Palacio de Justicia de Monterrey.