El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que es inminente el traslado del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo del Penal de Puente Grande a una casa, donde cumplirá reclusión domiciliaria.
Asimismo, aseguró que a pesar de que se agotaron todo los recursos jurídicos para que “Don Neto”, siga en prisión, un juez solicitó que Fonseca cumpla su sentencia en su casa.
Osorio Chong dijo que la petición de que Fonseca deje la prisión fue hecha por un juzgado y por una solicitud de la Segob a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“Lo vamos a hacer por vía oficial. La Comisión Nacional de Seguridad ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión. Sin embargo, por mandato de juez, y nosotros por supuesto nos apegamos a lo mismo, por un mandato de juez, se nos ordena, se nos instruye que pueda dársele la libertad para seguir su proceso en domicilio”, dijo durante la entrega de reconocimientos a periodistas.
Fonseca nació en agosto de 1930 en Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los fundadores y líderes del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
El 7 de abril de 1985 fue detenido y luego sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de secuestro,homicidios y narcotráfico.