El gobierno de Chiapas reiteró su respaldo total para resolver rezagos ancestrales en el municipio de Chamula, a través de una agenda de desarrollo, y no dejarlos solos en este proceso.
El titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, revisó junto con alcaldes, cabildos y caminaroles de los barrios de San Pedro, San Sebastián y San Juan, la situación actual para conciliar y subrayó que en este momento lo más importante es recuperar la tranquilidad y que, mediante la reconciliación, se pueda alcanzar la paz para todos los habitantes.
Por su parte, las autoridades tradicionales confiaron en la acción de la justicia para que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir y que los jóvenes de todas las comunidades tengan buenos ejemplos de sus autoridades, con la aplicación de la Ley a todos los responsables.
Asimismo, expresaron su confianza en que el nuevo Ayuntamiento de San Juan Chamula contará con el respaldo por parte de las autoridades federales y estatales, a fin de atender las necesidades de su municipio.
Por último, el Gómez Aranda indicó que hoy más que nunca se hace vigente el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar cerca de la gente, particularmente de los pueblos y comunidades indígenas, con quienes se tiene una deuda histórica para resolver los rezagos y que puedan salir adelante.