Tras dar positiva una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por maltrato infantil en contra de un menor que es albergado en el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), los trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones.
Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mencionó que existen dictámenes positivos en la Comisión de Derechos Humanos por maltrato infantil.
El trato inadecuado que reciben los niños por parte de algunos que se dicen docentes (…), yo tengo en mi poder, en mi oficina un documento de una denuncia que metió un padre de familia sobre maltrato infantil a la Comisión de Derechos Humanos y salió positivo el dictamen”, explicó.
El sindicato de trabajadores universitarios solicita se revise a cada trabajador y docente sobre sus capacidades para el cuidado infantil previo a iniciar el ciclo 2016-2017.
Que se revisara también el ingreso de todos los trabajadores de todos los docentes a este centro porque creo que algunos no estamos preparados para tender niños, nos aburren, no tenemos cariño hacia los niños”, precisó
El paro universitario se decretó como indefinido a pesar de estar en periodo vacacional, por lo que el proceso de inscripción para más de 30 mil alumnos se paralizó tras la toma de instalaciones.
Y mañana seguimos y pasado seguimos hasta el día que resolvamos la situación, hasta el día que nos dejen de amenazar”, sostuvo el secretario general