Lugar:
Fuente:
Quadratín

Ante la advertencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no comenzar el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, respondió que se tiene que regresar a clases de acuerdo al calendario establecido, ya que con esta acción los profesores no dañan al gobierno sino a la sociedad.

En entrevista, luego de recorrer una exposición en el marco del 50 aniversario del Plan DN-III-E, presentada en la Octava Región Militar, el Mandatario sostuvo que esperaba avances en las mesas de negociación que se llevaban a cabo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

“La reforma educativa sigue avanzando, no hay una posición contraria y prueba de ello es que se están haciendo la evaluación a aspirantes a una plaza para maestro”, expresó, Cué Monteagudo.

“De más de 30 bloqueos que afectaron a esta entidad hoy tenemos sólo cuatro que siguen generando que el tránsito no fluya, estamos preocupados por el daño económico”, reconoció.

“La sociedad está cansada y con justa razón, tenemos datos de una reducción de derrama económica, por eso vamos a poner en marcha un programa de rescate e iniciar una campaña de reposicionamiento de la entidad para que más gente nos visite”, agregó.

Sobre el paro organizado por empresarios oaxaqueños, Cué Monteagudo lamentó la molestia e irritación que existe por un paro parcial que mantienen solo 700 maestros y miembros de organizaciones, quienes están afectando el primer cuadro de la ciudad.

“Los empresarios están mostrando con esta protesta su deseo de que este conflicto termine y se garantice el derecho al libre tránsito”, añadió.

Ante una posible contingencia por lluvias, indicó que el gobierno estatal estaba preparado con la instalación del consejo de protección civil para atender cualquier emergencia.

“Tuvimos crecidas de ríos e inundaciones en la Costa, el Istmo y Mixteca, además de que se atendió a los habitantes de comunidades de Choapam y la Cañada con brigadas de alimentos y de salud”, puntualizó.