Autoridades de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acordaron la instalación de mesas de trabajo con líderes campesinos el próximo lunes para revisar el tema del Presupuesto 2017 e ir desahogando las demandas del sector.
En la reunión a puerta cerrada se acordó apoyar sus proyectos productivos y de economía para crear alternativas de ingreso para sus comunidades y de preparar el presupuesto para el 2017.
El titular de la Sedesol dijo que es un diálogo que tiene ya tiempo, “nosotros reconocemos en las organizaciones tanto su representatividad como el trabajo que hacen en favor de quienes representan y desde esa perspectiva estamos muy contentos de poder con ellos concluir este diálogo que nos ha llevado encontrar la expresión para muchas de sus demandas en los diferentes programas que tiene la secretaría”.
Explicó que van a buscar que encuentren participación en algunos otros patrones y “vamos a apoyar la economía social”.
Por separado Robles anunció que el lunes se volverá a reunir con los campesinos en las oficinas de la Sedatu.
“Hemos avanzado en los temas de vivienda y de conflictos agrarios. El problema es que con los recursos con los que contamos también, pues nos limitan extraordinariamente para resolver una demanda enorme que hay no solo de ellos, sino en todo el país”, refirió.
Por parte del Frente Auténtico del Campo estuvieron presentes, entre otros, Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Federico Ovalle Vaquera, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; Marco Antonio Ortiz Salas, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, y Francisco Chew Plascencia, de la Federación Independiente de Obreros, Agricultores y Campesinos.