Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A las 9:00 de la mañana de este sábado dio inicio el «Festival de la Gorda y la Picada» en el callejón Toña La Negra en el barrio de La Huaca del municipio de Veracruz.

A lo largo de todo el día las señoras que se dedican a la venta de antojitos salieron con sus parrillas para comenzar con la preparación de las gorditas y picadas.

Unos minutos después comenzaron a llegar turistas y locales, recorrieron los puestos e hicieron sus pedidos. Cada pieza tuvo un costo de tres pesos.

Con salsa verde, ranchera, tomate y chipotle, acompañaron los alimentos preparados principalmente con masa y manteca.

La señora Rosa Guadalupe Morteo Hernández, expresó el gusto de preparar uno de los tradicionales desayunos veracruzanos.

Los comensales hicieron largas filas bajo las carpas colocadas sobre el callejón entre las casas de madera en el legendario barrio veracruzano.

La promotora de rescate del barrio de La Huaca, Noemí Palomino, señaló que en la compra de gordas y picadas había cortesías.

Incluso la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) apoyó con pintura y madera a las casas, previo a la realización del Festival, indicó Juan Ignacio Fernández Carvajal.

Así se llevó a cabo el Festival de la Gorda y la Picada, buscando promover la comida tradicional veracruzana.