Dalila Sarabia. Reforma

Cd. de México
Javier González Garza, jefe de la oficina de Miguel Ángel Mancera, dejó el cargo luego de que le pidieron su renuncia, informaron fuentes.

La separación del «Güero» Garza del puesto se da luego de que se le notificara que habría una reestructuración de la oficina.Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno de la Ciudad, también dejó el cargo -tras nueve años en el puesto- y su lugar será ocupado por Guillermo Orozco Loreto, ex asambleísta y Delegado de Cuauhtémoc.

Mancera confirmó la separación de los cargos de González Garza y García Ochoa.

A pregunta expresa acerca de si él cesó a ambos ex funcionarios, dijo que se trata de una reestructuración de su administración, que específicamente, en el caso de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, implica la desaparición del área.

«No hay cese, únicamente será reestructuración. Habrá movimientos, sí, uno de estos movimientos es la reestructura de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno; es decir, no habrá un nuevo Jefe de Oficina», comentó.

Entrevistado al final de la inauguración de la semana de las juventudes, refirió que la reestructuración también implicó la separación del cargo de García Ochoa.

«Es un reacomodo, habrá de desempeñar (García Ochoa) alguna otra actividad ahora. No es pedirles una renuncia, les comuniqué mi decisión de reestructurar estas áreas de Gobierno, ya pedí la reestructuración», señaló Mancera.

González Garza había estado al frente de la oficina del Jefe de Gobierno desde el 1 de octubre de 2013.

Al inicio de la Administración de Mancera, este cargo fue ocupado por Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fue Secretario de Protección Civil durante el Gobierno de Marcelo Ebrard.

González Garza participó en el movimiento estudiantil del 68, es miembro fundador del PRD y también fue diputado federal, además de que negoció con los paristas de la UNAM durante la huelga de 1999.

Entre 2000 y 2004 se desempeñó como director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de Alberto Acosta