Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Teniendo como marco el Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER), llevó a cabo La Feria de la Juventud 2016, espacio que reconoció el poder de la creatividad y el impulso innovador de los jóvenes veracruzanos.

Con este evento lleno de música en el que participaron Los Cojolites, Skabronas, Funky Family y Ricardo Peña, entre otros, se destacó el papel preponderante que juegan los jóvenes en la construcción de una sociedad democrática y con valores; además de la importancia de la sana convivencia que debe existir para el bienestar de nuestro estado y nuestro país, afirmó el subsecretario de la juventud, Flavio Adán Muñoz.

Asimismo, con actividades artísticas y deportivas se reafirma el compromiso de Veracruz por trabajar todos los días para brindar a los jóvenes los espacios necesarios en su desarrollo y consolidar su participación en temas tan relevantes como la educación, la salud, la prevención de la violencia y los valores.

La SUBSEJUVER ha generado vínculos con institutos científicos, consejos culturales y deportivos, logrando de esta forma dar voz a sus inquietudes.

Desde el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud; Veracruz se suma a estas acciones dándole prioridad al reconocimiento de los derechos y aspiraciones de los jóvenes que son el impulso de esta entidad.