El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco del 26 aniversario de la publicación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el mandatario expresó su reconocimiento por la exitosa transición del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE y por la capacidad de este Instituto mostrada en la elección del pasado 5 de junio, en la que 14 entidades del país tuvieron elecciones estatales.
Asimismo, reconoció la pluralidad de opinión del Consejo General del INE, así como su compromiso común en favor de la democracia, al tiempo que celebró la buena relación y la cooperación institucional entre el Instituto y el Gobierno de la República.
Durante la reunión encabezada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, por parte de los integrantes del órgano electoral, el Ejecutivo federal expresó su disposición y corresponsabilidad en la organización de elecciones libres, ordenadas, pacíficas y armoniosas en el país.
De igual manera, expresó su reconocimiento al avance que ha habido en la participación política de las mujeres a partir de la reforma político-electoral y destacó la importancia de la participación ciudadana.
También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el Contralor General del Instituto, Gregorio Guerrero Pozas, así como los consejeros electorales, Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana M. Favela Herrera.
Asimismo, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Valles, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.
Por parte del gobierno federal, asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos Cervantes; y el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.