Un estudiante del Tecnológico de Monterrey de 23 años logró lo que cualquier amante de la ingeniería automotriz desea: conseguir un trabajo en un equipo de la Fórmula 1.
Alexandros Palaiologos es uno de los siete estudiantes seleccionados a nivel global en el programa de desarrollo de talento Infiniti Engineering Academy 2016, lo que le valdrá una estancia laboral de seis meses en la sede del equipo de Fórmula 1 Renault Sport y otra estancia de seis meses en el Centro Técnico Europeo de Infiniti.
Para definir al ganador de la justa a nivel nacional, varios estudiantes realizaron una serie de entrevistas con especialistas, de los cuales 10 fueron seleccionados para asistir a una serie de evaluaciones en Aguascalientes en donde se les realizaron pruebas que fueron calificadas por un panel de jueces de Infiniti y Renault Sport Racing.
“La final fue muy reñida, me tocó competir con estudiantes de ingeniería con mucha experiencia y muy bien preparados. Creo en mi proceso fue clave el que el auto híbrido que diseñamos ganara la carrera. Yo siento que ahí se definió todo”, le dijo Palaiologos al Tec de Monterrey.
Además de Palaiologos, que irá representando a México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y Asia también tendrán a sus representantes.
«El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año, ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de los ganadores de las ediciones pasadas, y cómo han forjado una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes aspiren a ser parte de Infiniti Engineering Academy», comentó Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.
Este es el primer año que la Infinity Engineering Academy, el programa de entrenamiento automotriz enfocado en estudiantes de ingeniería, llega a México, y nuestro país se convirtió en el que más registros a nivel mundial aportó con un 35 por ciento del total.
En la tercer edición del certamen “caza talento” de la automotriz Infinity participaron 4 mil 108 estudiantes de 44 países diferentes.