El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaró que buscará de la mano de la Asamblea Legislativa local, elevar a rango de ley el programa Cunas CDMX para que sea obligatorio.
Al encabezar la entrega de 2 mil 500 cunas en el Zócalo capitalino, el funcionario mencionó que el programa llegará a 12 mil beneficiarios.
“¿Saben qué queremos? Queremos que este programa de las cunas se vuelva ley, ¿están de acuerdo o no? Si están de acuerdo para que lo sigamos impulsando. Que sea obligatorio esto de las cunas para que los niños y niñas, sobre todo los niños y niñas que no tienen una cuna, que no tienen un espacio, lo tengan”, dijo.
Destacó que su implementación no será “algo tan caro” para la administración capitalina, y en cambio sí podría beneficiar mucho a los niños de la capital mexicana.
La Cuna CDMX contiene 25 artículos avalados por UNICEF México, como son: un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular, un tiraleche con contenedor, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, vaselina, peine, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales desechables.