El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, afirmó que su gobierno está siendo víctima de una “confabulación” de “fuerzas conservadoras”, luego de haber aprobado la reforma constitucional que reconoce el matrimonio igualitario en la entidad.
En el marco de diversas protestas sociales en la entidad, de estudiantes y transportistas, así como de la iglesia católica quienes incluso le han exigido la renuncia, el mandatario estatal señaló que es la aprobación de la “histórica” reforma en materia de derechos humanos, la que ha generado el reclamo social.
En una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el funcionario se quejó de múltiples ataques en su contra convocados principalmente por el obispo Ramón Castro.
“Es clara esta confabulación para un ataque político de fuerzas conservadoras contra un gobierno progresista (…) exigen una desaparición de poderes pese a que no hay índices de gobernabilidad que justifiquen esta acción”, denunció.
Señaló que siempre ha estado dispuesto a dialogar para llegar a acuerdos, por lo que exhortó a los diversos grupos protestantes a iniciar una ruta para cesar las protestas.