El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes que el gobierno federal aplicará una nueva estrategia para reducir la violencia en 50 municipios que concentran el 42% del número de homicidios dolosos que se registran en el país y que los hacen los más violentos.
Durante su participación en la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario federal indicó que instruyó al Gabinete de Seguridad que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a coordinarse con las autoridades locales para esta estrategia integral de atención.
“Si en algo estamos de acuerdo los mexicanos es que queremos vivir en un país en paz y tranquilidad”, afirmó.
Número de emergencia 911 empezará a operar en octubre
Por otra parte, Peña Nieto afirmó que a partir del 3 de octubre próximo comenzará a funcionar en 16 entidades del país el número de emergencia 911 y para el 1 de junio de 2017, en toda la República mexicana.
“La solución de fondo es contar con corporaciones de seguridad locales solidas en las 32 entidades del país, con criterios homologados en su profesionalización, en su equipamiento y en sus protocolos de actuación”, apuntó.