El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto escuche las voces de todos los actores políticos del país y el extranjero, por lo que consideró positivo el diálogo con los candidatos presidenciales de Estados Unidos, como este día con el republicano Donald Trump.
El gobernador mexiquense señaló que no le agrada el tono de la campaña de Donald Trump, sin embargo, destacó que el presidente de la República es un estadista, por lo que elogió la apertura del titular del ejecutivo federal al convocar a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos para un intercambio de opiniones sobre la relación bilateral.
“El señor presidente de la República tiene que escuchar todas las voces, es un hombre de Estado, es un estadista, y debe escuchar al interior y el exterior de México todas las voces, porque es su deber escuchar y conocer puntos de vista de actores políticos del país y fuera del país, de otros países”, expresó el gobernador.
Esto lo declaró el mandatario del Estado de México en la localidad de San José del Rincón, donde junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el gobernador Eruviel Ávila entregó más de 3 mil estufas ecológicas, como parte de las acciones para reducir las carencias en vivienda y los índices de pobreza en la entidad.
Entre otras acciones, que se llevan a cabo en 96 comunidades consideradas como vulnerables por la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentran la construcción de pisos firmes en sustitución de tierra, techos de concreto y viviendas.