Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

México y Veracruz tienen un compromiso ineludible con las niñas, niños y adolescentes, trabajando de manera coordinada a través de mecanismos de diálogo para articular políticas públicas en favor de los menores de edad, destacó el Subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, durante el Encuentro para Abordar la Ruta de Implementación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el evento, que encabezó el Secretario Ejecutivo Nacional del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, se hizo énfasis en la modernización del marco jurídico en Veracruz, donde se asignan competencias y obligaciones para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.

De esta manera, se reiteró que Veracruz ha puesto de su parte para que los menores de edad sean titulares de sus derechos y que las instituciones educativas, de salud y protección garanticen y protejan sus garantías.

Bucio Mújica subrayó que estos sistemas que hoy se establecen en Veracruz y que llegan a la cifra de 84 ayuntamientos trabajando con sus Sistemas Municipales, permiten un diálogo integral que mejorará la vida de la infancia y adolescencia, con lo que se logrará de mejor forma alcanzar la meta de los 25 objetivos establecidos a nivel nacional.

“Estos 25 objetivos tienen una definición clara de lo que le toca hacer a cada uno, desde servicios especializados hasta las áreas de protección de derechos, de educación y de salud. Se debe trabajar para generar un esquema entre todos los sectores permitiéndonos así alcanzar en el año 2025 las metas establecidas”.

En el encuentro, estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Veracruz, Patricia Eugenia Díaz Veyán; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez; el Magistrado Raúl Fernández Murrieta, y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.